Hoy, Carolina, de
Las recetas de Carol, nos trae un plato de lubina rellena con gulas y gambas gratinada con Allioli de Ajo Negro Familia Suárez, que puede ser una estupenda opción estas navidades.
Esta receta también podemos prepararla con merluza entera o solo con los lomos de la merluza, así como sustituir el alioli de ajo negro por otra de las variedades de alioli de Familia Suárez.
Ingredientes:
4 filetes de lubina limpios de espinas
Allioli de Ajo Negro Familia Suárez
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 calabacín
1 pimiento verde de freír
150 g de gambas (o al gusto)
250 g de gula del Norte
AOVE Sierra Mágina
Sal
1 Vasito de Martini Bianco
Preparación:
Dejamos bien limpios de espinas los filetes de lubina y reservamos.
En una cacerola baja sofreímos los ajos picaditos con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Nosotros hemos utilizado Sierra Mágina.
Lavamos la verdura y la vamos a cortar en juliana fina, la cebolla, el calabacín, el pimiento verde y lo añadimos a la cacerola cuando los ajos ya estén un poco sofritos y sazonamos.
Dejamos que se poche a fuego suave y cuando veamos que ya está la verdura blandita, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.En una fuente de horno pincelada con Aceite de OLiva Virgen colocamos 2 filetes de Lubina con la piel hacia abajo.
Cubrimos con una capa del preparado de verduras, encima, ponemos unas gambas, y cubrimos con las gulas. Terminamos tapando con otro filete de lubina.
Incorporamos la verdura, gambas y gulas sobrantes y repartimos por la fuente alrededor de nuestras lubinas y salpimentamos.
Pincelamos los filetes con un poquito de Aceite de Oliva Virgen y regamos todo con un vaso de Martini Blanco.
Precalentamos el horno a 190º.
Horneamos unos 20 minutos a 190º, sacamos y cubrimos cada filete de lubina con una capa generosa de Allioli de Ajo Negro, y metemos de nuevo en el horno para gratinar unos segundos.
Sacamos del horno y podemos darle otra capita fina de Allioli de Ajo Negro. Emplatamos acompañando las lubinas rellenas de la verdura, gambas, gulas y un poquito del caldo que habrán soltado en el horno.
Bueno, no me digas que no es una receta perfecta para una celebración familiar. Y para una cena Navideña yo creo que es ideal.