Listado de ingredientes:
- 500 g. de carne picada mixta
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 ramitas de perejil picado
- Una cucharadita de orégano seco
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
- 4 patatas grandes
- 100 ml. de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- Abundante aceite de oliva para freír
- Queso rallado, el que más os guste
- 100 g. de *Fijarina sin huevo
- 170 g. de agua
- Panko, lo necesario
- Allioli de Ajo Negro Familia Suárez
Paso 1: Rehoga la cebolla y el ajo en dos cucharadas de aceite y cuando esté pochada incorpora la carne.
Paso 2: Rehoga la carne hasta que se dore, añade el perejil y el orégano y mezcla, retira del fuego y reserva.
Paso 3: En una fuente apta para microondas pon las 4 patatas con piel, lavadas y saladas, tapa la fuente con film transparente y programa el microondas 15 minutos, retira del micro, destapa y deja templar.
Paso 4: Retira la piel de la patata y en un bol pisa la patata con un tenedor, agrega la leche y la mantequilla y mezcla bien, incorpora el queso rallado y vuelve a mezclar.
Paso 5: Engrasa las manos y coge porciones de puré de patata, en la palma de la mano forma un circulo haciendo una cavidad en el centro donde pondrás una cucharada de carne picada.
Paso 6: Sella la patata por todos los lados, si tienes dudas mira el video, para que no se salga la carne.
Paso 7: Mezcla 100 g. de Fijarina con 170 g. de agua hasta que no queden grumos y pasa cada una de las bombas por este mezcla y a continuación por el panko
Paso 8: En una cacerola pon abundante aceite de oliva y cuando la temperatura llegue a 180º C o notes tu con la mano que el aceite está lo suficientemente caliente ve incorporando de dos en dos las bombas, fríe hasta que se doren por ambos lados, retira y reserva en una fuente cubierta con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Paso 9: Pon el alioli en un biberón, sirve las bolas calientes en recipientes individuales y pon sobre ellas una buena cantidad de alioli de ajo negro
CONSEJOS
Receta apta para los intolerantes al huevo.
Al prepararlo con *Fijarina no vas a necesitar huevo, pero si lo haces de la manera tradicional, primero enharina cada bola, pasa por huevo y luego por panko o pan rallado.
Procura que la bomba quede bien sellada.
El alioli con ajo negro es más suave que el normal, te va a gustar mucho
Puedes rellenar la patata además de con carne, con verduras, o también la puedes dejar sin rellenar y presentar como aperitivo con el alioli.
Acompañar estas bombas con una cerveza o una buena copa de vino tipo Verdejo o Ribera de Duero.
A continuación os dejo un video con el paso a paso para que no tengas dudas y el siguiente es para que veas el resultado final y al cómo al cortarlo cruje que es algo que a mi me encanta.
Videoreceta
Receta de Sofía de Mil ideas, mil proyectos.