Esta semana pasada he tenido un antojo casi diario de lentejas guisadas, pero con el calor que estamos teniendo por Toledo, como que no apetecía mucho un guiso caliente.
Pensé en preparar una ensalada veraniega con lentejas pero aprovechando que tenía esta pasta de pimiento choricero de Familia Suárez que es fantástica, pensé en hacer estas berenjenas rellenas con un toque de especias Tandori Masala de Hierbalia que tienen un sabor genial y por supuesto con ajo de la IGP Las Pedroñeras, pero en esta ocasión con la pasta de ajo morado también de Familia Suárez, además del aporte extra de fibra de las semillas de chía de Origen Bio.
Ni que decir tiene la delicia de plato que es… y es que con cuatro cositas, siempre de calidad, podemos comer muy, pero que muy bien.
INGREDIENTES
800 gr berenjena
300 gr lenteja castellana
200 gr cebolla
80 gr apio
30 gr semillas de chía
20 gr pulpa pimiento choricero Familia Suárez
15 gr pasta de Ajo Morado Familia Suárez
10 gr cúrcuma fresca
1 cucharada especias Tandori Masala
Aceite de oliva virgen
sal marina
agua
ELABORACIÓN
Cortar las berenjenas por la mitad, vaciárlas y picar la “carne” de la berenjena.
En una cacerola pochar la cebolla, apio con aceite de oliva virgen y una pizca de sal marina. Cuando la cebolla se vea transparente, agregar la berenjena y cocinar un par de minutos más, incorporar la pasta de ajo, la de pimiento choricero, especias, las lentejas y cocinar un minuto más, solo cubrir con agua para que no queden caldosas y dejar cocer 20 minutos.
Encender el horno a 200ºC y apagar las lentejas.
Picar finamente la cúrcuma y añadirla a las lentejas junto con las semillas de chía, reposar 5 minutos y reservar caldo si les quedase. Rellenar las berenjenas con las lentejas y hornear 10 minutos, controlando que no se quemen. Se pueden bañar con caldo al sacar del horno.
Foto y receta de La Cocina de Jota.